..........................................................................................................

El Nuevo Mapa Político de Cataluña

Tras la repercusión de la Via Catalana organizada con motivo de la celebración de "la Diada del 11 de Septiembre" de Cataluña del año 2013, en el seno de la Generalitat de Cataluña ya se anda preparando uno de sus primeros Decret-Llei (Decreto Ley) que promulgaría al poco tiempo de conseguir su anhelada independencia, y no es otro que el que hace referencia al dibujo de su nuevo mapa político como un nuevo estado soberano en el marco de la región europea, marcando sus fronteras con los países limítrofes.


El "nou stat" (Nuevo estado) de Cataluña estaría conformado por las regiones que históricamente han mantenido lazos con el pueblo catalán, fundamentalmente las que se apoyan en el nexo común de la lengua catalana. Estaríamos hablando del territorio situado en la Comunitat Valenciana y de las Islas Baleares, aunque con se incluyen también algunas peculiaridades que se mostrarán a continuación. La distribución se articula en cuatro regiones: Catalunya Nord, Regió de las Tetacas, Sud-Catalunya y les Illes d´Ultramar.




Cataluña se ve inevitablemente obligada a anexionar a su territorio al antiguo estado de Andorra (en la provincia de Lleida) y a las provincias españolas de Teruel (A partir del momento de producirse la entrada en vigor del citado decreto se le denominará con su nombre catalán, Terol) y Murcia (Se establece que su nueva denominación será Mursí, cuyo significando es "Muro" en lengua catalana, simbolizando la separación del nuevo estado de clara vocación norteña de los paises del sur, además consiguiendo así  que suene mas catalá, para una más rápida adaptación de sus habitantes). Con estas dos nuevas adquisiciones territoriales Cataluña se persiguen dos claros objetivos:

- El primero es de corte estratégico-político y comercial, y es ampliar la presencia de Cataluña en el Mediterrani (Mar Mediterraneo).

- El segundo es conseguir una mayor independencia en el sector primario y proteger su balanza comercial. De esta manera la provincia de Mursí tendrá una importancia determinante en el abastecimiento de frutas y hortalizas, especialmente de Tomate con el que todos los habitantes de Cataluña podrán seguir acompañando al pan de payés en la elaboración del "Pan tumaca" orgulloso referente y simbolo de la gastronomía catalana, además de asegurar el abastecimiento de materia prima en las algaradas callejeras de la población de Buñol en las fiestas de cada año. Asímismo en la provincia de Teruel tendrá un peso específico el sector ganadero y se potenciará la producción del típico Jamón de la provincia para seguir siendo un acompañante de lujo del citado y venerado "Pan tumaca".

Izquierda: Camión circulando por el Corredor del "Mediterrani".
Derecha: Camión descargando tomates en Barcelona.

La distribución geográfica de las cuatro regiones de Cataluña pasan a organizarse de la siguiente manera:

- Catalunya Nord (Cataluña Norte): El principal motor económico del nuevo estado de Cataluña, formado por les provincies de Barcelona, Girona y Lleida (Incluyendo al antiguo estado independiente de Andorra). Corresponde con la antigua Comunidad Autónoma de Cataluña a excepción de la provincia de Tarragona. En esta región se encuentra la capital de la nación, la ciudad de Barcelona, y se posicionará como el verdadero referente económico e industrial de la nación.

- Regió de les Tetacas (Región de las Tetacas): La denominación de esta nueva región se obtiene uniendo las sílabas iniciales de tres provincias que se ensamblan en un nuevo crisol regional formado por les provincies de Terol (Teruel en catalá), Tarragona y Castelló. Se crea de esta manera una nueva Región resultante de la unión de antiguas provincias de tres comunidades autónomas diferentes que servirán como ejemplo de la integración entre los diferentes pueblos catalanes en el nuevo estado. Esta región tendrá una importante actividad ganadera en el marco de la nación.

- Sud-Catalunya (Cataluña Sur): Compuesta por las provincies de Valencia, Alacant, y Mursí (Antigua Murcia). Gran importancia la de esta región en el sector agrícola, se prevee la creación de un corredor de transporte en el mediterráneo por el recorrido de la "Via Catalana del 11 de Septiembre" que permita situar un carril exclusivo en las vías de comunicación en dirección Sur-Norte para camiones u otros vehículos de trasporte de Tomate. Se potenciará el desarrollo de la región en la que se encuentra Valencia, la segunda ciudad del Estado, para que se convierta en un importante foco cultural dentro del continente europeo.

Illes d´Ultramar (Islas de Ultramar): Conformada por la antigua comunidad autónoma de Baleares. En base a la simpatía y generosidad del nuevo gobierno catalán con sus compatriotas isleños, se les otorgará a las Islas de Mallorca, Menorca e Eivissa la consideración territorial de"Provincies", equiparándose administrativamente a las provincias de las otras tres regiones citadas anteriormente. La nueva denominación de esta región como "Islas de Ultramar" viene a fortalecer la imagen de "multiterritorialidad" de Cataluña. Es evidente el peso que alcanzará en la Economía y en el sector turístico esta región.


8 comentarios:

FACEBOOK dijo...

PREPARANT CATALUNYA

Anónimo dijo...

Vaya tontería !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estais fumando muchos PORROS y de muy mala calidad,
tened cuidado porque os puede dar un CHUNGO muy fuerte, inventaros otro disparate que no perjudique a la peña,.por favor, vamos a ser mas realistas, VALEEEEE.

Anónimo dijo...

Sols necessitem el que és catalunya i cap més parida ens falta per viure plenament

Anónimo dijo...

soberana tonteria jajaja

Anónimo dijo...

Els catalans només volem Catalunya independent, a diferència dels espanols no volem in imperi. Els valencians i la resta al país que vulguin, que nosaltres (Catalunya) ens n'anem.

Víctorlb dijo...

Teniu tota la raó.

Anónimo dijo...

Em queda clar: els catalans independentistes us aneu, la resta no. Ale, cap a fora.

Publicar un comentario

Creado por José Manuel Segura. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Entradas del Blog

Visitas

Súmame un +1

Sígueme en Twitter

Compárteme

CrPc en Facebook

CrPc en twitter

FeedCount

Privacidad

Protected by Copyscape Plagiarism Detector